Todo el mundo lo sabía: uno de los ejes de la estrategia de Marissa Mayer para enderezar Yahoo! es el de la adquisición de compañías y de talento, algo para lo que lo ingresado tras la venta de la mitad de su participación en Alibaba iba a ayudar mucho. Era solo cuestión de tiempo hasta la primera compra, que ha tenido lugar hoy. Yahoo! ha comprado Stamped.
Se trata de una app móvil de recomendaciones que apenas tiene un año de vida, aunque todo parece indicar que lo que le interesa a Mayer no es tanto la aplicación como el equipo que la ha creado. Un equipo de nueve personas, de las cuales cinco son antiguos empleados de Google, que servirá para crear una nueva división de productos móviles en Yahoo! Estarán en Nueva York y los jefes serán tres de los ex-empleados de Stamped.
La compra de Stamped (o, más bien, de su equipo, la app dejará de funcionar a finales de año) tiene sentido si se tiene en cuenta que Marissa Mayer ya trabajó con uno de sus cofundadores, Robby Stein, cuando ambos eran empleados de Google, según informa Mashable.
La compra de Stamped se convierte en la primera adquisición de Yahoo! desde que tiene como CEO a Marissa Mayer, que asumió el cargo el pasado mes de julio. En su estrategia para rehacer la compañía era muy importante la venta de la participación de Yahoo! en la firma china Alibaba, dinero que decidió destinar a adquisiciones en vez de repartirlo entre los accionistas, como se había planeado anteriormente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…