Categories: Empresas

Yahoo! compra Vizify, una startup especializada en infografías de redes sociales

Yahoo! ha vuelto a irse de compras. El gigante de Internet ha adquirido Vizify, una startup con tres años de vida que permite crear infografías y vídeos a partir de datos compartidos en redes sociales. Los usuarios premium de dicho servicio tiene la posibilidad de pagar para tener sus biografías en dominios propios. Se trata de la compra número 37 desde que Marissa Mayer se pusiera al frente de la compañía de la exclamación.

“Desde el pasado verano hemos estado comprometidos en conversaciones con algunas personas increíbles en Yahoo! acerca de las formas más visuales de aproximarnos a los datos que puedan inspirar y entretener“, explica el equipo de Vizify en un post.

“A medida que nuestras conversaciones han ido progresando, nos dimos cuenta de que habíamos encontrado un socio que comparte nuestra pasión por la experiencia de los usuarios, el diseño y la visualización de información. Definitivamente, no podíamos decir que no a la oportunidad de traer nuestra visión a los cientos de millones de personas que usan Yahoo! todos los días”.

La cuantía de la compra no ha trascendido públicamente. Fruto de la operación, el equipo de Vizify se integrará con el de Yahoo! para “ofrecer un enfoque más visual de datos” de la firma púrpura y los servicios que ofrecía la startup se descontinuarán.

Desde hoy, Vizify no permite nuevos registros o compras de planes de pago. Aquellos que habían contratado planes de pago contarán con un reembolso y los que habían inscrito un dominio propio recibirán instrucciones para mantener su dominio de forma gratuita. Además, los usuarios podrán guardar sus datos y estos permancerán vivos en una URL hasta el próximo mes de septiembre.

Parece que las empresas que obtienen y usan datos de redes sociales interesan mucho a los gigantes de Silicon Valley. En diciembre Apple compraba Topsy, una empresa especializada en analíticas de Social Media.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago