Yahoo! ha informado de la adquisición de una pequeña compañía británica llamada Whereonearth, con el fin de mejorar sus búsquedas locales y sus servicios de telefonía móvil, y así competir de manera más efectiva con el líder del sector de búsquedas, Google.
Whereonearth está especializada en servicios de localización basados en Internet e incluye una sofisticada base de datos de localizaciones geográficas que permite a los usuarios buscar servicios (como cines o restaurantes) sin necesidad de introducir el código postal. La empresa, que consta de cerca de 25 empleados, tenía un contrato limitado con Yahoo! desde el año 2000.
La adquisición llega mientras compañías como Google o A9, de Amazon.com, compiten por el dominio en las búsquedas locales mediante Internet, consideradas como un modo de conseguir más usuarios e ingresos por anuncios clasificados.
Con todo, hay que subrayar que la base de datos de Whereonearth cubre más del 90 por ciento de Europa, Asia y las Américas, según comenta Yahoo!, e incluye información detallada sobre ciertas áreas geográficas en relación con otras.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…