Yahoo! cuelga el cartel de cerrado en Navidad

Empresas

La compañía clausura sus oficinas de todo el mundo durante las fiestas como medida para reducir costes.

Yahoo! acabará el año como lo empezó: con más iniciativas para reducir costes. La medida no es tan drástica los recortes de plantilla que afectaron a 700 personas o la eliminación de productos duplicados, pero no deja de poner de manifiesto que la crisis aún no ha abandonado a las empresas y menos a las compañías TIC como ésta.

El gigante tecnológico echa el cierre por primera vez en su historia en estas pascuas y no volverá a abrir hasta 2010. Así lo ha anunciado la portavoz de la compañía, Dana Lengkeek, quien confirma que las oficinas de la firma en todo el mundo no estarán operativas del 25 de diciembre al 1 de enero.

Más de 13.200 trabajadores han sido obligados a tomarse una semana de vacaciones, algo que ocurre en Yahoo! por primera vez en su historia. Anteriormente la empresa había sugerido esta posibilidad a sus trabajadores, aunque no lo había llevado a cabo de forma imperativa. No obstante, se conservarán algunos servicios mínimos bajo funcionamiento, como la asistencia técnica.

Otras empresas tecnológicas importantes como Adobe o Apple podrían llevar a cabo iniciativas similares, aunque en estos casos es posible que los trabajadores sí reciban una compensación económica por su ausencia obligada, según recoge The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor