La semana pasada se filtró una presentación de diapositivas de Yahoo! en la cual se mostraban algunos productos de la casa -entre los que se incluían el mítico buscaro Altavista o el marcador social Delicious- incluídos en la columna de “Sunset”, un término usado como eufemismo para referirse a herramientas que se van a cerrar o están caducas.
La noticia de la clausura del pionero agregador social ha tenido mucho revuelo en Internet y Yahoo! se vio obligada a hacer algunas aclaraciones. Así, la compañía ha afirmado que su intención no es cerrar Delicious, sino venderlo.
“Si bien hemos determinado que no supone una línea estratégica que encaje con Yahoo!, pensamos que sí podría tener una vida útil fuera de la compañía donde se puede dotar de los recursos necesarios para poder ser competitiva” , ha señalado la firma en un post en uno de sus blogs.
Además, Yahoo! ha criticado la prensa, subrayando la confusión y la idea equivocada que se ha creado sobre su estrategia de negocio. “Sólo podemos imaginar lo molesta que ha podido resultar la cobertura informativa de las últimas 24 horas para muchos de ustedes. No sentimos muy decepcionados por la forma en que esto se ha contado en la prensa”, señalaron portavoces de la compañía.
El asunto puede haber sido una confusión -como apunta la casa- o bien –como señala Wired– Yahoo! podría haber dado marcha atrás con el cierre tras comprobar la repercusión de la noticia entre los usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…