Categories: CloudEmpresas

Yahoo! dominó el mercado publicitario en Internet durante 2009

Yahoo! puede presumir de seguir siendo el “editor” que más publicidad alberga. Así lo confirma comScore, que ha analizado el mercado de anuncios de diciembre de 2008 a noviembre de 2009 en Estados Unidos.

En conjunto, todos los websites de la tecnológica liderada por Carol Bartz obtuvieron el año pasado 521.000 millones de impactos (número de ocasiones que un anuncio aparece en pantalla).Por debajo de la compañía se sitúan las páginas de dos plataformas sociales, My Space (Fox) y Facebook, con 368.000 y 330.000 millones de impactos respectivamente.

A lo largo del ejercicio anterior Facebook tuvo un gran crecimiento en este mercado, llegando a duplicar su presencia y casi alcanzando a la red social que ha desbancado, MySpace. En términos de páginas vistas, la plataforma de Mark Zuckerberg, ya es incluso más grande que Yahoo! Sin duda, estas son razones de peso para que Microsoft se haya decidido a renovar su acuerdo publicitario con la start-up.

En el cuarto puesto del ranking se sitúan los sites de Microsoft (218.000 millones de impactos), seguidos de AOL (192.000 millones), Google (70.000 millones) y eBay (36.000 millones).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago