Categories: CloudEmpresas

Yahoo! España cumple diez años

Yahoo! celebra su décimo cumpleaños en España, después de una década ofreciendo varios servicios de Internet y en un ambiente en constante evolución.

Cuando se lanzaron los servicios de Yahoo! España, la oficina de Madrid contaba con tan sólo tres empleados y poco más que un servcio de correo electrónico y un buscador online, servicios que se han ido aumentando año tras año. Como ha manifestado Noelia Fernández, cofundadora de Yahoo! España y directora editorial de Yahoo! Europa, en un comunicado, “en tan solo una década, Internet lo ha cambiado todo”.

Según Fernández, la Red no sólo ha condicionado la manera en la que los españoles realizan sus tareas cotidianas, sino también en la manera en que se relacionan. “Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer productos que cumplan los deseos y necesidades de nuestros usuarios, aunque al final, nuestra intención va mucho más allá, porque se trata de ayudar a todo el mundo a descubrir nuevas experiencias, poder hacer más cosas, compartir e interactuar en la Red”, ha dicho.

Entre los logros de Yahoo! destaca el servicio de correo electrónico, el Yahoo! Messenger, Yahoo! Respuestas, Flickr, Yahoo! Go y Yahoo! oneSearch para el móvil, pero constantemente la compañía está lanzando nuevos servicios, como el ID único de Yahoo! -que permite varias direcciones a través de ymail.com- y el renovado Yahoo! Messenger 9.0 -con reproductor multimedia integrado y la herramienta ‘pingbox’ para chatear en privado con quienes visitan el perfil del usuario en redes sociales, blogs o webs.

Además destacan las mejoras en Flickr, que permite cargar vídeos, o la plataforma para móvil Yahoo! Go 3.0, adaptada para el móvil y con los widgets para tener acceso directo a la información que desee el usuario.

Por último es importante el lanzamiento de Yahoo! BOSS (Build your Own Search Service, una nueva plataforma de servicios que ofrece acceso a terceros a la tecnología de Yahoo! Search, y les permite construir con ella su propio buscador y controlar la presentación de los resultados de búsqueda. “Seguiremos apostando por productos y servicios que satisfagan a la comunidad y que nos ayuden a seguir creciendo en este entorno cada vez más participativo”, ha dicho Nacho Azcoitia, director general de Yahoo! España e Italia.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago