Dentro de la estrategia de Yahoo! para dotarse de características más sociales la compañía pretende dotar de más presencia a las actualizaciones de estado, permitiendo a los usuarios de su servicio de correo compartirlas y seguir a otras personas.
Sin embargo, desde el gigante de Internet no quieren caer en los errores de otras firmas tecnológicas con sus lanzamientos como Facebook o Google, quienes han creado grandes polémicas por vulnerar la privacidad con sus nuevas políticas o la introducción de Buzz. Así, Yahoo! se está esforzando por explicar exactamente cómo sus cambios afectarán a esta área antes de que se produzcan.
En la actualidad, para comprobar las actualizaciones de estado en el correo personal de Yahoo! es necesario un seguimiento mutuo, teniendo que aceptar ambas partes ser “amigos”. En la nueva versión la cosa cambia y, como sucede en Twitter, será posible seguir a quien se desee y ver sus cambios de estado. Esto ya era posible en Yahoo Messenger.
Anne Toth, responsable de Privacidad de la firma, cree que estas modificaciones servirán para aumentar la adopción al servicio y que los clientes no se encontrarán con sorpresas en materia de privacidad, ya que podrán decidir si otros pueden seguirlos o si quieren recibir notificaciones de nuevos contenidos creados.
Yahoo! no ha incluido la capacidad para ver quien sigue a quien ni a quien se sigue, lo que supone también un intento por mantener la información personal salvaguardada, según recoge TechCrunch.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…