Yahoo! y Twitter acaban de firmar un acuerdo por el cual el gigante tecnológico su motor de búsquedas añadirá los contenidos albergados en la red social directamente y en tiempo real. Hasta el momento Yahoo! indexaba cierta información de la plataforma, pero lo hacía mediante algunas aplicaciones subsidiarias.
Con éste, ya son tres los contratos que la herramienta de 140 caracteres ha conseguido con gigantes de las búsquedas. Meses atrás, fueron Microsoft y Google quienes apostaron por el servicio, que registra un crecimiento increíble. Ayer mismo la red social alcanzaba la cifra de 50 millones de tweets al día.
Por otro lado, los usuarios de ambas herramientas de Internet estarán más interconectadas, con las actualizaciones de la red social visibles a partir de ahora en la web de Carol Bartz y la posibilidad de cambiar de estado desde las cuentas Yahoo!, algo que se acababa de adoptar también para Facebook, según recoge Cnet.
Pese a que los términos del acuerdo -cuyos resultados comenzarán a verse hoy mismo- no han sido revelados públicamente es seguro que esta alianza le supondrá un buen pellizco a la firma de microblogging, quién consiguió ser rentable el año pasado gracias a los contratos suscritos con los otros dos gigantes de las búsquedas. En concreto, le supusieron a Twitter 25 millones de dólares.
Por otro lado Yahoo! España anunció ayer que seguirá apostando por su motor, pese a que el acuerdo con Microsoft haya recibido la apobación de las autoridades europeas que haría factible su compromiso de adoptar Bing. Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…