Parecía que Google avanzaba con paso firme a su consolidación como monopolio de facto en el ámbito de los buscadores. Y que Yahoo! estaba condenado a mantener una presencia residual en este sector. Pero las cosas están mejorando para Yahoo!, que ha ganado cuota en el tráfico de búsquedas en EEUU a costa de su rival.
Según Wired, que cita datos de la firma de análisis StatCounter, la compañía dirigida por Marissa Meyer pasó de una cuota del 7,4% al 10,4% el pasado mes de diciembre. El porcentaje en el tráfico móvil de búsquedas registró un crecimiento similar, del 8% al 10%.
Mientras tanto, Google ha bajado del 77,5% del mercado de búsquedas estadounidense en noviembre al 75,2% del mes pasado, cayendo a su nivel más bajo desde el año 2008.
La inversión de la tendencias de ambos buscadores se produce después del acuerdo entre Mozilla y Yahoo! cerrado en noviembre, por el que el navegador Firefox cambió su motor de búsqueda predeterminado de Google a Yahoo! a partir de diciembre.
La ganancia de cuota de búsquedas de Yahoo! es natural, teniendo en cuenta el amplio uso de Firefox. En diciembre, según StatCounter, Firefox registró alrededor del 14% de los navegadores en Estados Unidos.
La posición de Yahoo! ha sido inestable en los últimos tiempos. Con una competencia de gigantes como Google y Facebook cada vez mayor, un universo digital en rápida evolución y un negocio de publicidad digital en declive, la compañía se enfrenta a grandes desafíos, que ahora encarará con algo más de optimismo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…