Yahoo! era una de las empresas de Internet que menos enfadaba a las autoridades de protección de datos por haberse comprometido a guardar los datos de los usuarios tan solo durante 90 días, pero esto está a punto de acabar: la compañía acaba de anunciar que, para “ofrecer una experiencia más consistente e individualizada”, guardarán los datos durante 18 meses.
El cambio es bastante drástico y desde Yahoo! parecen bastante conscientes de ello, por lo que en la nota publicada en su web explican con detalle que todo se debe a que “en los últimos años ha quedado claro que han cambiado tanto Internet”, como su “empresa y el panorama competitivo”. Para mantenerse al día, aseguran, esta medida es necesaria.
De todas formas, también intentan tranquilizar a los usuarios asegurando que “la privacidad siempre ha sido un valor esencial de esta compañía”, y que “la transparencia” con sus usuarios “es la base que sustenta la confianza”, por lo que irán avisando por correo electrónico del cambio, que finalmente entrará en vigor a mediados de julio.
Habrá que ver cuál es la reacción de las autoridades de protección de datos a este cambio de Yahoo!, cuya política de tres meses no era suficiente para contentar a la Unión Europea, que hace un año ya advirtió a varios buscadores (Google, Bing y Yahoo!) de estar inclumpliendo las normas europeas de protección de datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…