Categories: Empresas

Yahoo! Iberia remodela su estructura

Yahoo! Iberia anuncia los nombramientos de Fernando Gracia como director comercial de Yahoo! Search Marketing y Yahoo! Compras y de David Losada como director de Desarrollo de Negocio de Yahoo! Iberia.

Como director comercial de Yahoo! Search Marketing (YSM) y Yahoo! Compras, reportando a Nacho Azcoitia, director general comercial de Yahoo! Iberia, Fernando Gracia se responsabiliza de todas las gestiones comerciales relacionadas con el marketing en buscadores, no sólo para el buscador de Yahoo! sino también para los buscadores de la red de partners de Yahoo! Search Marketing como Orange, Lycos, MSN, Hispavista y Jazztel entre otros, así como de la publicidad contextual ubicada en diferentes medios online y portales.

Además del nombramiento de Fernando Gracia, se ha estructurado el departamento de Yahoo! Search Marketing y Yahoo! Compras en cuatro grupos operativos, con el objetivo de aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado publicitario en Internet, nombrando a Loli Vila directora de Sectores Estratégicos, a José Manuel Hernández director de Agencias SEM y de Medios de YSM, a Santiago Oliete director de Nuevas Cuentas de YSM y a Carlos Calvo como director de Categorías de Yahoo! Compras. Los cuatro grupos operativos reportan directamente a Fernando Gracia.

Por otro lado, David Losada ha sido nombrado director de Desarrollo de Negocio con responsabilidad máxima sobre todas las actividades de alianzas y acuerdos estratégicos del grupo Yahoo! David será el máximo responsable de todas las actividades relativas a la distribución de servicios y productos de Yahoo!, como la tecnología de búsquedas (Yahoo! Search Technology), Yahoo! Respuestas, Correo Yahoo!, Yahoo! Messenger en otros soportes online. David reportará directamente a Stéphane Bismuth, director de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa.

“Con estos nombramientos y con la nueva estructura de Yahoo! Search Marketing y Yahoo! Compras, estamos optimizando nuestros recursos para aprovechar al máximo nuestra posición única y diferenciadora en el mercado publicitario online y ofrecer a los anunciantes españoles la más completa plataforma de publicidad digital disponible en el mercado español”, añade Nacho Azcoitia, director general comercial de Yahoo! España.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago