La compañía comenzará la prueba del servicio, oficialmente llamado My Yahoo Search Beta, con sus más de 150 millones de usuarios registrados, creando lo que la compañía denomina, My Web.
Este paso es sólo el último en la búsqueda personalizada de Internet y el primero para Yahoo por construir un “salpicadero” digital para individuos en un PC. Este denominado salpicadero permitirá a los usuarios buscar en el PC correos electrónicos, documentos o información desde sus archivos de búsqueda de My Web.
Yahoo se ha unido a rivales como Google, el buscador A9 de Amazon en el afán por personalizar las búsquedas web y mejorar la experiencia de los usuarios de Internet. Estas compañías, y otras, buscan la manera de fidelizar a sus usuarios con el objetivo de que regresen a sus sites.
La beta de My Yahoo Search permitirá a los usuarios buscar en la web como normalmente lo hacen, pero si encuentran un sitio de interés, pueden pulsar en un enlace que guarda la página en un archivo. Los usuarios pueden añadir notas a las páginas o archivarlas en carpetas especiales, además de mantener un archivo, sin límite, de sus historiales de búsquedas. Además, los usuarios de My Yahoo Search también podrán bloquear la futura aparición de determinados sites en un conjunto de búsquedas con un simple click.
No obstante, hoy por hoy no hay mucha gente preparada para personalizar su experiencia de búsquedas. Según la firma de investigación de mercado Júpiter Research, la mayoría de los usuarios piensan que las búsquedas web son una simple función que no requiere mucha dedicación.
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