Yahoo! sigue con su etapa de cambios profundos dentro de la compañía, iniciados con la llegada de Scott Thompson como nuevo CEO a principios de año. Ya se había filtrado que Thompson tiene entre sus planes una cantidad importante de despidos, pero parece que por otro lado está intentando minimizar su impacto y realizar solo los que sean estrictamente necesarios. ¿Cómo hacerlo? Vendiendo propiedades que no necesiten.
Así, según han afirmado hoy fuentes cercanas a la compañía, desde Yahoo! habrían estado vendiendo una buena parte de su plataforma de tecnología publicitaria. Scott Thompson habría estado manteniendo reuniones con ejecutivos de compañías como Google, Microsoft o Silver Lake para lograr que se conviertan en compradores.
La estrategia detrás de esta decisión es sencilla: intentar a toda costa no solo reducir gastos, sino convertirlos en ingresos. Es decir, externalizar un negocio que en su momento fue una de las piedras angulares de Yahoo! pero que ya no ofrece los resultados esperados especialmente desde la llegada de Google al juego de la publicidad.
Con la venta de la plataforma publicitaria, se negociaría también el traspaso de un determinado número de empleados al nuevo dueño, según recoge AllThingsDigital. Los despidos en Yahoo! seguirán siendo inevitables, pero podrían por lo menos salvarse también bastantes puestos de trabajo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…