Yahoo! quiere invertir en Snapchat
Yahoo! se acaba de hacer con una app de mensajería instantánea denominada MessageMe.
La venta de su participación en la china Alibaba (que acaba de salir a bolsa) le ha permitido a Yahoo! obtener 5.000 millones de dólares, los cuales la compañía de Marissa Mayer espera dedicar a pagar dividendos a sus accionistas pero también a realizar adquisiciones e inversiones en startups.
Entre los primeros objetivos del gigante de Internet estaría Snapchat. Según revela un confidente a The Wall Street Journal, Yahoo! invertirá 20 millones de dólares en la compañía de mensajería efímera.
Parece que Yahoo! está intentando repetir el éxito cosechado con su inversión en la empresa mandarina (aunque a escala mucho más pequeña), depositando su confianza en una startup de gran proyección que ya está valorada en más de 10.000 millones de dólares y ya cuenta con más de 100 millones de usuarios.
En los últimos meses Snapchat ha estado obteniendo financiación de firmas de capital riesgo y otros actores tecnológicos. Al menos dos de los antiguos inversores de la firma, Institutional Venture Partners y DST Global, habrían mantenido conversaciones con la startup para realizar una nueva ronda de financiación. También podrían participar otras entidades de capital riesgo, como Kleiner Perkins Caufield & Byers, que a finales de agosto ponía 20 millones de dólares en la compañía. Alibaba también ha querido hacerse inversora de la app de chat.
En los últimos días Yahoo! se ha hecho con otra aplicación de mensajería instantánea, MessageMe. El equipo de esta startup, que había recaudado 12 millones de dólares, trabajará en una nueva herramienta de comunicaciones dentro de Yahoo!, según han informado personas cercanas al acuerdo y recogido TechCrunch.
Otros gigantes tecnológicos ya han puesto a Snapchat en su punto de mira en el pasado. Facebook ofreció 3.000 millones de dólares por la aplicación y Google también habría rondado a la empresa del fantasma.