Parece que Yahoo! no ha entrado con demasiada fuerza en este 2014. Según datos aportados por la empresa tecnológica esta ha logrado cerrar el primer trimestre del año con un leve crecimiento que sitúan sus ingresos en 1.087 millones de dólares, frente a los 1.074 millones del pasado en el mismo periodo de tiempo. En términos porcentuales este crecimiento supone apenas un crecimiento del 1, 16% que significa, no obstante, el mejor inicio de año de la compañía en su historia.
A pesar de este positivo inicio, en lo que respecta a su beneficio neto, la compañía dirigida por Marissa Meyer redujo sus ingresos un 20,1% con respecto al año pasado, entre los meses de enero marzo, situando sus ganancias en 311,5 millones de dólares. Cifras que dejan sus ingresos netos en un 0,66% inferior al ejercicio pasado por estas fechas, aunque si se descuenta el pago realizado por la firma a sus socios por redirigir su tráfico a portales Yahoo!, es lo que explica que finalmente la cifra de ingresos haya crecido más de un punto porcentau en este primer trimestre, según revela Reuters.
Tras conocerse los resultados trimestrales, las acciones de la empresa cotizaron en torno a un 6 % al alza en las negociaciones realizadas una vez concluida la jornada bursátil en Wall Street. En términos absolutos, Yahoo! ingresó apenas 7,6 millones de dólares menos entre enero y marzo de 2014 y el mismo período de 2013 y aunque redujo el coste de la adquisición de tráfico en un 30,5 %, aumentó su inversión para tener una presencia más agresiva en el mercado y mejorar su competitividad.
De hecho, sus gastos de marketing subieron interanualmente un 28,3% y una cantidad similar se incrementó el gasto en desarrollo de productos, a los que sumaron los derivados de amortización y reestructuración de la compañía. Los costes totales por operaciones subieron entre enero y marzo un 15,5 %, un trimestre en el que Yahoo! lanzó dos revistas digitales (Yahoo Food y Yahoo Tech), así como Yahoo Smart TV e integración con el dispositivo de televisión Roku.
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