Marissa Mayer ha cambiado la cultura corporativa de Yahoo!, su estrategia empresarial y quizás también su fatídico destino. Ahora, la ex googler también quiere modificar algo casi intocable dentro de la organización: su logotipo.
“Durante el año pasado la renovación y el progreso se han convertido en nuestro propósito y queremos hacerlo todo para reflejar ese espíritu de innovación. Mientras la compañía está evolucionando rápidamente, nuestro logotipo, la esencia de nuestra marca, también debería hacerlo”, comenta Mayer en el Tumblr de la casa.
Yahoo! ha estado utilizando el mismo logo desde 1995, aunque con diferentes iteraciones. Un año después de que Jerry Yang y David Filo crearan la empresa y un logotipo al uso, la agencia interactiva Organic Inc. cambiaba su imagen, creando la que podemos ver en la actualidad. El característico color púrpura no se adoptó como seña de identidad hasta 2009, ya que antes la compañía usaba el rojo en la representación de su nombre.
Parece que la tipografía no se conservará, pero será el único sacrificio que hará Yahoo!. El tono morado, el mítico signo de exclamación y el canto a la tirolesa se mantendrán como elementos distintivos. “El nuevo logo será un nuevo y moderno diseño que sugiera nuestro diseño reinventado y nuevas experiencias”, aclara Mayer.
Habrá todo un mes de tránsito. La CEO ha anunciado la iniciativa ’30 days of change’ (treinta días de cambio). Desde hoy hasta el próximo 4 de septiembre se irá mostrando un diseño diario diferente en la página web de Yahoo!, siempre inspirándose en la imagen actual. En esa fecha se anunciará el nuevo logotipo oficial. Hoy ya podemos ver la primera variación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…