Yahoo! planea dar a los suscriptores de su servicio de e-mail de pago dos gigabytes de almacenamiento y aumentar la capacidad de sus cuentas gratuitas, en una nueva apuesta para intentar ganar la guerra que mantiene con su rival Google en torno al correo electrónico, según informa Reuters. Además, Yahoo! ha asegurado que va a eliminar los avisos de publicidad que los usuarios recibían previamente.
La firma también ha anunciado que ha unificado su servicio “premium” en un solo e-mail con un costo de 19,99 dólares anuales. Anteriormente, Yahoo! ofrecía dos servicios diferentes a un costo de 29,99 dólares por año para las cuentas con 25 megabytes y de 59,99 dólares para las casillas con 100 megabytes de almacenamiento.
En este sentido, y según añaden las mismas fuentes, el anuncio de Yahoo! busca competir con Google, que está probando su propio servicio de correo gratuito, Gmail.
En las cuentas gratuitas de correo electrónico, Yahoo! aumentará su límite de almacenamiento de cuatro megabytes a 100 (de hecho, algunos usuarios ya disponen de esta ampliación) e incrementará el límite del tamaño de los mensajes de tres megabytes a 10.
“Es una contraoferta inteligente. Hay que esperar ver mucho de esto en el futuro”, señala el analista Mark Mahaney, de American Technology Research.
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