Yahoo! pierde 303 millones de dólares

Empresas

Pese a entrar en números rojos, la compañía hace un balance positivo y espera emerger más fuerte cuando el gasto publicitario aumente.

Yahoo! ha registrado unos resultados financieros en el último trimestre de 2008 poco satisfactorios, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Entre octubre y diciembre, el portal de Internet ha sufrido una pérdida neta de 303 millones de dólares (unos 230 millones de euros), frente al beneficio neto de 205 millones de dólares (230 millones de euros) en 2007.

Los ingresos trimestrales han descendido un 1%, hasta los 1.806 millones de dólares, aunque en conjunto, la facturación anual ha subido un 3%, de los 6.969 millones de dólares en 2007 a los 7.208 millones de dólares. El beneficio neto anual ha sido de 424 millones de dólares, frente a los 660 millones de dólares de 2007.

A pesar de los negativos resultados, la compañía se ha mostrado optimista, tras un duro año en el que las acciones de la compañía han tocado fondo. “Yahoo! ha hecho importantes inversiones mientras mantuvo un agresivo manejo de costes, lo que nos deja bien posicionados para resistir la crisis económica y emerger más fuertes cuando el gasto publicitario mejore. Tenemos trabajo para hacer, pero estoy entusiasmada con las oportunidades para Yahoo! y con la enorme motivación y el ímpetu que he visto desde que me sumé a la empresa”, ha señalado la CEO de Yahoo!, Carol Bartz, en un comunicado.

El ingreso operativo de la empresa ha sido de 13 millones de dólares en 2008, frente a los 695 millones de 2007. En el cuarto trimestre, el portal sufrió una pérdida operativa de 278 millones de dólares.

En cuanto a la utilidad por acción, Yahoo! ha perdido 22 centavos por título en el Q4, ante la ganancia de 15 centavos en el mismo periodo de 2007, pero ha finalizado 2008 con un beneficio de 29 centavos, frente a los 47 centavos por acción del año anterior.