Yahoo! ha puesto su mirada en Foursquare, la compañía de geolocalización que está teniendo un espectacular crecimiento en el apartado social y a la que algunos ya definen como “el Twitter de 2010”.
El gigante de Internet está barajando su adquisición por una cifra que rondaría los 100 millones de dólares (74,6 millones de euros), según revela una fuente cercana a la start-up. Esta persona señala que los responsables de Foursquare verían la compra como “positiva”, aunque no sólo habrían tenido conversaciones con Yahoo!. “Estamos hablando con todos”, subraya.
La semana pasada el fundador de la firma emergente, Dennis Crowley, se reunió con varios de los principales actores tecnológicos como Apple, Facebook o Twitter, quienes también habrían mostrado su interés por hacerse con Foursquare.
Para Yahoo! la compra podría ser sumamente beneficiosa, puesto que reforzaría su apartado social, uno de sus objetivos estratégicos más inmediatos. Además, la empresa se adecuaría a las nuevas tendencias de Internet que apuntan a una conectividad cada vez más móvil, fuera de los hogares.
Silicon Alley Insider no descarta que una venta de Foursquare se produzca en breve ya que la start-up estaría buscando financiación. La publicación afirma, por otro lado, que las negociaciones con Yahoo! se podría estar utilizando para modificar al alza la valoración de la compañía de cara a los posibles inversores.
Un portavoz de Yahoo! se ha limitado a decir que “no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…