Desde que Yahoo! vendió finalmente parte de su participación en Alibaba hace un par de meses, se ha estado especulando con los planes que tendría la firma para esos 4.300 millones de dólares limpios ingresados. Pronto quedó claro que Marissa Mayer tenía claro que ese dinero se iba a utilizar para realizar compras de compañías, y ahora se empiezan a filtrar detalles: Yahoo! podría estar detrás de OpenTable.
Se trata de un servicio de reserva online de restaurantes que en la actualidad tiene un valor de mercado de apenas 1.000 millones de dólares, y desde Yahoo! habrían mostrado ya interés en esa y en otras compañías, según apunta Reuters, por lo que el inicio de la temporada de compras de la firma podría estar cerca de empezar.
Estas próximas compras indicarían que Marissa Mayer ya tiene claro qué lado de la compañía quiere potenciar en su eterno dilema: ¿es Yahoo! una firma de tecnología o una firma de medios? Todo parece apuntar hacia la primera opción, que Mayer estaría reforzando a través de esas compras y de la contratación de talento en ingeniería.
Además de OpenTable, Yahoo! estaría también detrás de PubMatic, una herramienta de publicidad para editores digitales, y Millennial Media, una firma de publicidad móvil, según recoge Reuters.
La nueva estrategia de Yahoo!, que buscarían hacer de los servicios de la firma más interactivos y reforzar las herramientas sociales y la personalización de la experiencia de usuario, pondrá a la compañía frente a frente contra gigantes como Facebook o Google, firmas a las que hasta ahora Yahoo! no ha sabido hacer frente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…