En el transcurso de su intervención en una conferencia celebrada en Nueva York, Susan Decker, presidente de la compañía, afirmó que “existen muchas formas en las que la combinación con Microsoft podría tener sentido si maximizan el valor para los accionistas”, además de anunciar una serie de acuerdos publicitarios con compañías como Wal-Mart y CBS.
Anuncios que se producen después de que el multimillonario inversor estadounidense Carl Icahn haya dado un paso más en su enfrentamiento con la cúpula directiva de Yahoo! tras indicar que si su intento de controlar el consejo de la compañía tiene éxito, pedirá la dimisión del fundador y actual consejero delegado de la empresa, Jerry Yang, a quien acusa de haber ‘torpedeado’ la oferta de compra lanzada por Microsoft.
En una entrevista concedida al diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’, Icahn acusó a Yang y al resto del consejo de administración de Yahoo! de no ser sinceros en su voluntad de considerar una oferta de compra, mientras que se establecía un costoso plan de beneficios para los empleados que disuadiría cualquier posible acuerdo.
De acuerdo con los datos que han trascendido, el plan de indemnizaciones adoptado por Yahoo!, que según Icahn supuso uno de los últimos obstáculos al interés de Microsoft, contempla que si el control de la compañía cambiara de manos contarían con el derecho a percibir su salario correspondiente a 4 ó 24 meses dependiendo de su situación laboral, así como cobertura médica y bucodental durante algunos meses.
Por otro lado, Comnews informa de que el portal estadounidense pretende consolidar su entrada en el mercado ruso mediante la adquisición de alguno de los principales actores locales en el sector de búsquedas por Internet, entre los que cita a Yandex y Rambler.
Fuentes participantes en las negociaciones indicaron al portal de Internet que representantes de Yahoo! han viajado a Rusia para mantener negociaciones con compañías locales, aunque apuntaron que por el momento “los planes no son claros y es difícil precisar un plazo”.
En este sentido, Comnews señala a Rambler y Yandex, conocido como el ‘Google ruso’, como los activos más interesantes para Yahoo! y recuerda que la estadounidense Google ha necesitado de varios años para instalarse en el mercado ruso, pese a haber abierto una oficina comercial en el país, aunque por el momento no haya realizado adquisiciones.
En concreto, Yandex se encuentra inmerso en la preparación de su próxima salida a bolsa, aunque los expertos consultados por Comnews indicaron que eso no supone impedimento alguno para que al mismo tiempo pudiera estar sondeando un posible comprador. Yandex es el tercer buscador en Europa y el primero del mercado ruso.
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