Yahoo! está manteniendo reuniones que le permitan abandonar su empresa conjunta japonesa y liberar un total de 8.000 millones de dólares para luchar contra Google y Facebook.
En las próximas semanas podría firmarse un acuerdo para transferir el 35% que tiene Yahoo! en Yahoo! Japan a Softbank, que ya controla el 42% de la unidad, informan en Reuters, donde también afirman que por el momento no está claro qué quiere hacer Yahoo! con esa participación.
Las acciones de Yahoo! Japan se han revalorizado un 4,3% en Tokio con la esperanza de que Softbank, el tercer operador más importante de Japón, pague más del valor nominal de las acciones. Sin embargo, las de Softbank han caído un 2,4% ante las preocupaciones sobre cómo va a financiar el acuerdo.
Los analistas han dicho que un acuerdo por la participación de Yahoo! en el mercado japonés podría generar una cantidad en efectivo que sería bien vista por los inversores.
Aunque se ha hablado que la venta directa de la participación de Yahoo! en Yahoo! Japan tendría un valor de unos 8.000 millones de dólares a precios de mercado, los expertos opinan que es poco probable que esto se produzca por razones fiscales, y que las partes podrían estar explorando otras estructuras.
La noticia se conoce hoy, justo cuando Yahoo! llega a su 16 cumpleaños. La empresa alcanza casi su mayoría de edad con presencia en 30 mercados, 630 millones de usuarios y una plantilla que llega a los más de 10.000 empleados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…