Yahoo! ha dejado ver los retazos de su plan maestro para frenar la caída de tráfico y de tiempo que los usuarios pasan en sus sites, que se traduciría en una renovación de sus productos más potentes.
En un evento celebrado en Sunnyvale (California), el jefe de producto de Yahoo!, Blake Irving, mostró la que será la estrategia de la compañía para los próximos tres años, orientada a la mejora de las herramientas más que en el lanzamiento de campañas de marketing para atraer audiencia.
Así, se actualizan dos servicios clave: Yahoo! Mail y Yahoo! Search. El correo más usado en Estsos Unidos será más claro, rápido y más seguro frente al spam. Por su parte, las búsquedas (con un 17% de cuota en el país norteamericano) también mejorarán en apariencia y permitirán obtener información más expansiva en los primeros resultados. Estos cambios se comenzarán a ver en otoño, según ha asegurado el gigante de Internet.
Por otro lado, Yahoo! piensa integrar sus sites con todo el espectro de redes sociales entre las que se incluyen facebook, Twitter, MySpace o LinkedIn.
La adaptación a los nuevos tiempos se ve reflejada también en el interés de Yahoo! por la movilidad, ya que la compañía se encuentra desarrollando múltiples aplicaciones para dispositivos como el iPad o los teléfonos y tablets con Android, según informa The Wall Street journal.
Los negocios locales también serán una vía para la recuperación de la empresa capitaneada por Carol Bartz. En la conferencia, los directivos de Yahoo! mostraron como la asociación con negocios como Starbucks para proporcionar contenidos segmentados puede ayudar a atraer más tráfico a sus sites.
Para más información sobre cómo gestionar su negocio online de forma más segura puede consultar el siguiente whitepaper: Cómo asegurar su negocio online
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…