Yahoo! pretende expandirse en la publicidad móvil

Los máximos responsables de Yahoo! son conscientes de que el futuro del sector tecnológico pasa ineludiblemente por el campo de la publicidad móvil. Tal es así, que la compañía californiana se encuentra en la actualidad probando diferentes opciones publicitarias con varias firmas anunciantes que ya poseen aplicaciones móviles y que desean “conectar” con los usuarios del portal californiano.

Según la web VentureBeat, se trata de importantes compañías cuyas identidades aún no han sido reveladas, pero que Yahoo! espera lograr que le ayuden a recuperar el terreno perdido en este emergente nicho de mercado. Hasta la fecha, el portal dirigido por Marissa Meyer ha focalizado su negocio en anuncios para portátiles y PC, pero dado que actualmente la mayoría de anuncios se proyectan a través de dispositivos móviles y que los usuarios se hallan más acostumbrados a estas plataformas, Yahoo! parece ahora más decidida a apostar firmemente por este nuevo campo.

La nueva estrategia de la firma estadounidense se basaría, según describe este site, en que las empresas que se registren en su web puedan incluir sus anuncios en las aplicaciones de los servicios del portal, de forma que los usuarios que hagan clic en estos espacios publicitarios puedan descargar las aplicaciones móviles de sus compañías clientes. Un negocio atractivo y redondo, al que la compañía espera sacarle máxima rentabilidad, según informan sus responsables a la web.

Si se tiene en cuenta la tendencia del sector, que según la consultora Gartner cerró 2013 con ganancias de más de 13.000 millones de dólares y que en 2017, se espera que supere los 40.000 millones de dólares, la estrategia trazada por la compañía californiana parece bastante lógica y razonable al apostar por la publicidad móvil. La creciente importancia que está adquiriendo en el mercado de los dispositivos móviles ha convencido a Yahoo! para orientarse definitivamente por este nuevo negocio.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago