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Yahoo! protegerá su tráfico interno del espionaje de la NSA

El descubrimiento de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espía los datos de sus usuarios ha movido a Yahoo! a tomar nuevas medidas de seguridad para proteger su información, especialmente la de los usuarios residentes fuera de EEUU. LA CEO de la compañía, Marissa Mayer, ha manifestado que planea cifrar el tráfico de usuarios que fluye entre sus centros de datos en 2014.

“Como ustedes saben, ha habido una serie de informes en los últimos seis meses acerca de que el Gobierno de EEUU accede secretamente a los datos de los usuarios, sin el conocimiento de las empresas de tecnología, incluyendo Yahoo”, recordó Mayer, quien sostuvo una vez más que este acceso se produjo contra la voluntad de Yahoo!: “Quiero reiterar lo que dijimos el pasado: Yahoo nunca ha dado acceso a nuestros centros de datos a la NSA o cualquier otra agencia gubernamental”.

En vista de esta intromisión de la NSA, Mayer prometió agregar niveles adicionales de seguridad a los datos alojados por su compañía, informó el New York Times. “Como hemos dicho antes, vamos a seguir evaluando cómo podemos proteger la privacidad de nuestros usuarios y sus datos”, dijo la CEO de Yahoo!.

¿Cómo va a proteger Yahoo! la privacidad de sus usuarios? Según Mayer, todos los datos internos de los servidores de la compañía se encriptarán con certificados SSL de 2.048 bits  a partir de marzo del año que viene. Junto a esta medida, los usuarios también tendrán la opción de encriptar los datos que se envíen entre su ordenador y los servidores de Yahoo!.

En realidad, esta iniciativa de privacidad es menos novedosa de lo que parece, puesto que la compañía ya había comunicado que su servicio de correo electrónico incluiría este tipo de cifrado en enero de 2014. Pero ante el escándalo del espionaje de la NSA, ha decidido extender esta medida de seguridad a todos sus productos. Asimismo, Yahoo! se ha comprometido a colaborar con sus socios  de correo internacionales para certificar que los servicios asociados a la compañía de Sunnyvale también son seguros.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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