Yahoo! puede perder a Bebo como socio publicitario
La red social podría empezar a utilizar la tecnología que desarrolla AOL, una empresa que a partir de hoy será su nuevo dueño.
Yahoo! podría perder a uno de sus socios publicitarios más importantes, la red social Bebo, que podría empezar a utilizar la tecnología que desarrolla su nuevo dueño AOL.
AOL hará efectivos hoy mismo los 850 millones de dólares que acordó pagar en marzo por la red social, al tiempo que anunciará la creación de una nueva división en la compañía llamada People Networks, en la que integrará este tipo de plataformas como Bebo o como su site de mensajería instantánea AIM.
Según Joanna Shields, CEO de Bebo y nueva responsable de People Networks, en declaraciones que recoge la web del Financial Times, el acuerdo que la red social firmó con Yahoo! únicamente incluía Reino Unido, Irlanda y Australia, por lo que Bebo es ahora libre para usar la red de publicidad de AOL en cualquier otro lugar que no sea ninguno de estos.
La noticia es un nuevo jarro de agua fría para Yahoo! que atraviesa un momento de agitación peligroso, con Microsoft al acecho y con la alargada sombra del multimillonario Carl Icahn amenazante sobre el Consejo de Administración de la empresa.