La compra de Yahoo por Verizon y su reconversión en Oath y Altaba no ha supuesto borrón y cuenta nueva de todos los problemas que arrastraba la empresa. Los fallos de seguridad que la compañía revelaba el pasado año y que comprometían la información de sus usuarios siguen siendo objeto de investigación, llegando a nuevos descubrimientos.
Yahoo ha revelado que el robo de datos que sufrió en 2013 tenía mayor alcance del detectado en un primer momento. Aunque al darlo a conocer, en diciembre del pasado año, apuntaban que se habrían visto comprometidas cerca de 1.000 millones de cuentas, la empresa ha reconocido que el robo ha afectado a la totalidad de los usuarios que tenían en ese momento, lo que asciende el número de credenciales de las que se ha sustraído información a los 3.000 millones.
Como explican en un comunicado a través de Oath, la parte de Verizon a la que ahora pertenecen conjuntamente con AOL, fue tras la adquisición de Yahoo y como parte del proceso de integración cuando la compañía conseguía nuevos informes, que tras investigar con expertos externos, revelaban el verdadero alcance del robo.
Yahoo está avisando a los usuarios afectados a través de notificaciones por correo electrónico. De acuerdo a la investigación de la compañía, entre los datos sustraídos de las cuentas no hay contraseñas, datos de tarjetas de pago o información de las cuentas bancarias, como ya se apuntaba al revelar inicialmente el robo, en diciembre del pasado año.
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