Yahoo se replantea su servicio de webmail gratuito

Empresas

La compañía quiere que su servicio de correo electrónico basado en web sea más parecido a los basados en el PC.

El nuevo servicio será más rápido, ofrecerá una anticipación del mensaje y un sistema de clasificación basado en el “drag and drop” (arrastrar y soltar). Habrá un número limitado de usuarios capaces de acceder a la versión de pruebas del nuevo servicio en las próximas semanas, tras las cuales las pruebas se ampliarán a un mayor número de usuarios.

Además, los usuarios del correo electrónico de Yahoo podrán escoger si utilizan el nuevo servicio, mantienen la vieja versión o incluso utilizan ambas. Por otra parte, aunque actualmente el servicio sólo funciona con los navegadores Internet Explorer y Firefox, se espera que el soporte se amplíe a otros.

El nuevo servicio estará basado en la tecnología que Yahoo adquirió tras la compra de Oddpost en junio de 2004, y estos cambios serán los mayores desde que el servicio de correo electrónico de Yahoo fuera lanzado en 1997.

Otras características del nuevo servicio serán la capacidad de buscar rápidamente la cabecera del correo electrónico, cuerpo del mensaje y adjuntos, así como ver múltiples correos al mismo tiempo en ventanas diferentes, que la listas de contactos se autocomplete, atajos de teclado y acceso a menús con el botón derecho del ratón. Además, se mantendrá la capacidad de almacenamiento de 1GB.

La fuerte competencia en el mercado de correos electrónicos gratuitos basados en Internet se incrementa con esta noticia, aunque los rivales de Yahoo han estado también muy ocupados. A principios de este mes AOL lanzó un servicio de correo electrónico gratuito con 2GB para los usuarios del servicio de mensajería de la compañía, AOL Instant Messenger. Google, por su parte, anunció en marzo que había planeado duplicar la capacidad de almacenamiento de Gmail, pasando de 1GB a 2GB.