Yahoo! se hace con el servicio de streaming gratuito de Hulu
Anuncia el lanzamiento de Yahoo View, una nueva plataforma que albergará contenidos de vídeo gratuitos con publicidad, como los que ofrecía Hulu.
El servicio de vídeo en streaming Hulu ha suprimido su plataforma gratuita, sufragada mediante publicidad, con vistas a ofrecer un modelo completamente de suscripción. Sin embargo, sus usuarios podrán seguir disfrutando de contenidos gratis, ya que Yahoo! tomará el relevo.
Según Mashable, Yahoo! anunció ayer lunes el lanzamiento de Yahoo View, una nueva plataforma que albergará contenidos de vídeo gratuitos con publicidad, como los que ofrecía Hulu. Yahoo View contará con los últimos cinco episodios de programas de ABC, NBC, FOX y comedias de situación disponibles en la Red. Esos episodios se emitirán hasta ocho días después de la primera emisión.
Yahoo View, que es técnicamente un acuerdo de distribución con Hulu, también intentará convertirse en un centro social para los amantes de espectáculos particulares, que ofrezca contenidos extra, resúmenes, GIF y fotos de las comunidades de Tumblr. Yahoo View estará disponible inicialmente para PC, y las versiones móviles llegarán próximamente.
Por su parte, el servicio gratuito de Hulu quedará fuera de línea en las próximas semanas. Esto supone el fin de una era para Hulu, que había estado trabajando para convertirse en un servicio premium desde hace tiempo, acumulando lentamente una cantidad respetable de derechos exclusivos, así como desarrollando series originales.
Con su apuesta por un modelo completamente de pago, Hulu se sitúa directamente en competencia con Netflix y HBO. Hulu añadió recientemente a Time Warner a su lista de inversores, en la que ya figuran Comcast, 21st Century Fox y Disney. Segn otros informes, Hulu está preparando un servicio de televisión en streaming con contenido en vivo para competir con Sling TV y Playstation Vue.