Desde hace unos días, la cotización de Yahoo! está sufriendo caídas debido al riesgo de que los accionistas no vayan a conseguir los beneficios que esperaban, al verse amenazada la spinoff de Alibaba que tenían prevista por cambios fiscales de última hora.
En enero, cuando Yahoo! expresó sus planes de llevar a cabo la spinoff, según la normativa vigente en EUU la operación iba a ser libre de impuestos, de hecho, ante esta situación favorable, la cotización de Yahoo! subió un 3%.
Pero la IRS estadounidense anunció el mes pasado que iban a cambiar la forma en la que iban a tributar las spinoff, algo que no cambiaría las operaciones que ya estuvieran en marcha, pero sí aquellas que no lo estuvieran. La duda estaba en si la situación afectaría a Yahoo!, ya que la operación, aunque no se había puesto en marcha, ya estaba planeada.
Según la propia CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, la empresa seguirá adelante con el plan como tenía previsto, algo que sin duda busca calmar a los inversores, pero que no significa necesariamente que no vaya a afectarles luego.
Recordemos que Yahoo! cuenta con una importante participación en Alibaba, acciones que gracias al enorme éxito de la compañía de 215.000 millones de dólares, han elevado enormemente su precio y le pueden ofrecer a Yahoo! una importante fuente de capital.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…