Categories: Cloud

Yahoo! sostiene que la publicidad en Internet es más eficiente que en la TV

El vicepresidente Internacional de Yahoo!, John Marcom, ha puesto de manifiesto que la publicidad en Internet es ya más eficiente que la que se realiza en televisión, especialmente por las posibilidades de segmentar audiencias y ofrecer servicios diferenciados.

Marcom, que ofreció una conferencia en el Instituto de Empresa, aseguró que “Internet es mejor canal para la publicidad que la televisión”. Para Yahoo!, la publicidad supone la principal fuente de negocio y sigue creciendo de forma “muy rápida”.

No obstante, apuntó que la segunda rama de su negocio, los servicios de pago, están experimentando un notable crecimiento y cuentan ya con 9 millones de usuarios en todo el mundo. “Vamos camino de que las dos vayan igualándose. Los servicios de pago se acercarán a la publicidad, que va todavía muy por delante”, añadió.

Además, explicó que el aspecto “clave” en el desarrollo de negocios en la Red es la banda ancha, que “genera competencia y ofrece oportunidades” para las compañías. En ese sentido destacó el papel avanzado que ocupa España gracias a la elevada penetración de la tecnología ADSL.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago