El gigante de internet, Yahoo! ha vuelto irse de compras. Tras la reciente compra de las startups Vizify y Wander, ahora parece que podría estar detrás de la firma Fullscreen proveedora de los contenidos de los vídeos de YouTube. Para ello, le habría hecho ya una oferta de 250 millones de dólares por un servicio que permite a usuarios particulares y a marcas gestionar los canales con plena autonomía.
Según revela la agencia Reuters, la compra aún no estaría cerrada pero el gigante púrpura habría realizado esta oferta en firme con el objetivo de adquirir esta joven startup. Con esta nueva adquisición, Yahoo! estaría intentando acceder al mercado de los consumidores más jóvenes, los principales usuarios de Youtube.
Antes de comprar esta empresa, el gigante de internet deberá superar posibles ofertas que protagonice la firma Chernin, actual socio de Fullscreen. Desde el pasado mes de julio esta compañía es inversora del proveedor de contenidos de Youtube por lo que si yahoo! quiere finalmente hacerse con esta startup deberá abonar 300 millones de dólares para evitar que Chernin haga efectiva su opción de compra preferencial de Fullscreen, explica la agencia.
Hay que señalar que la compañía pretendida por el gigante púrpura recibe más de 3.000 millones de visitas mensuales y fue fundada por el ex ejecutivo de Google, George Strompolos en 2011.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…