El gigante de Internet Yahoo! y la compañía de ecommerce china Alibaba habrían acercado sus posturas en los últimos días, tras la salida de Scott Thompson como CEO de la compañía americana. Así lo asegura un informe del blog All Things Digital.
Yahoo! podría vender a Alibaba su participación en una compleja operación que incluiría una recompra de acciones por parte de inversores de Silicon Valley y una eventual Oferta Pública de Venta para la asiática, de acorde a varias fuentes cercanas a las negociaciones. Las conversaciones también involucrarían al socio nipón de Yahoo!, Softbank, en un acuerdo libre de impuestos.
A finales de diciembre se conocía que Yahoo! quería aligerar carga vendiendo sus activos en Asia. La compañía de Internet barajaba entonces cederle a Alibaba su parte y endosarle también Yahoo! Japan.
Por su parte, Alibaba contrató al lobby Dubberstein Group para que le ayudara a comprar Yahoo!. No obstante, la llegada a la cúpula ejecutiva de Thompson supuso un jarro de agua fría para las esperanzas de la empresa china. Jerry Yang ya había intentado mantener la independencia en su breve lapso se vuelta a la ejecutiva de la empresa americana y el ex de PayPal también descartaba la opción.
Sin embargo, la marcha de Thompson tras el escándalo de su currículum falso habría sido la gota que habría colmado el vaso para los inversores de Yahoo!, que buscan una salida rápida a la desastrosa situación de la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…