El gigante de Internet Yahoo! y la multinacional española Telefónica han estrechado sus lazos a través de un acuerdo, por el cual el buscador del primero pasará a ser el predefinido en el portal Emoción de Movistar, con un alcance a 15 países de Europa y Latino-América.
Yahoo! ofrecerá los principales servicios de su herramienta a los clientes de la teleco: información financiera, meteorológica, noticias, acceso al gestor de imágenes Flickr, así como información integrada de Wikipedia. Además, Emoción integrará los enlaces patrocinados de la firma de Carol Bartz, lo que permitirá a ésta una mayor segmentación de sus anunciantes.
“La ampliación del acuerdo de Yahoo! y Telefónica sobre el servicio de búsquedas a través del móvil, que incluye ahora a España, vuelve a demostrar la capacidad de Yahoo! de ofrecer experiencias de usuario altamente personalizadas y localizadas y consolida la posición de Yahoo! como proveedor líder de experiencias de usuario en el móvil” comentó Scott Ellison, vicepresidente del área de Móviles y Tecnología Inalámbrica. “Asegurarse una presencia significativa en el mercado europeo es esencial para desarrollar una estrategia móvil de éxito”, señaló.
El contrato reafirma la colaboración de las dos compañías, que ya se había iniciado en 2007 y se había hecho más cercana en noviembre del año pasado en otros países como Alemania, a través de O2.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…