Yahoo! ya ha encontrado nuevo CEO
Actualización 15.34h- Yahoo! acaba de confirmar a través de un comunicado que Scott Thompson, presidente y antiguo responsable de la división de pagos online de eBay, será el nuevo CEO de la compañía.
La búsqueda de Yahoo! parece haber llegado a su fin. La compañía americana ya tiene claro quién será su próximo timonel. Todo apunta a que el elegido como nuevo CEO es Scott Thompson, conocido por su puesto como presidente de la firma de pagos eBay y anteriormente director del área de pagos online de ésta.
El ejecutivo no aparecía en las anteriores quinielas realizadas por los especialistas del sector, pero All Things Digital ha sacado su nombre a la luz, gracias a al chivatazo de algunas personas cercanas a la compañía. El blog tecnológico, no obstante, es prudente y afirma que la situación ”todavía podría cambiar”.
El gigante de Internet llevaba buscando a un nuevo mandamás desde el pasado mes de septiembre. A finales de verano Carol Bartz abandonaba la compañía por la puerta de atrás e incluso su sillón en el Consejo de Administración.
La salida de la ex CEO no fue precisamente amistosa. El presidente Roy Bostock invitó a Bartz a dejar Yahoo! a través de una llamada telefónica y la responsable no se lo tomó nada bien en su momento. Tras enviar una carta a sus empleados informándoles de su despido, se refirió a los responsables de su marcha como “idiotas” y “gente sin pelotas”.
Entre los nombres que se han barajado para suceder a Bartz se incluyen Nikesh Arora, responsable de negocios de Google, Marc Andreessen, de la firma de capital Andressen Horowitz o David Kenny, ex presidente de Akamai.
Actualización 15.34h– Yahoo! acaba de confirmar que Scott Thompson será el nuevo de la compañía a través de un comunicado. El ejecutivo será citado a la Junta Directiva el próximo día 9 y en esta jornada se hará efectivo su nombramiento.
“Scott trae a Yahoo! un probado historial en la construcción de una sólida base de activos y recursos existentes para reactivar la innovación e impulsar el crecimiento, precisamente lo que necesitamos en la compañía”, explica Roy Bostock, presidente de Yahoo! en la nota de prensa. “Su profundo conocimiento de los negocios online, combinado con su trabajo en equipo y la capacidad operativa restaurará la energía, el enfoque y el impulso necesario para hacer crecer nuestro negocio y ofrecer un mayor valor para nuestros accionistas”.