Categories: Empresas

Yahoo! ya ha encontrado nuevo CEO

La búsqueda de Yahoo! parece haber llegado a su fin. La compañía americana ya tiene claro quién será su próximo timonel. Todo apunta a que el elegido como nuevo CEO es Scott Thompson, conocido por su puesto como presidente de la firma de pagos eBay y anteriormente director del área de pagos online de ésta.

El ejecutivo no aparecía en las anteriores quinielas realizadas por los especialistas del sector, pero All Things Digital ha sacado su nombre a la luz, gracias a al chivatazo de algunas personas cercanas a la compañía. El blog tecnológico, no obstante, es prudente y afirma que la situación ”todavía podría cambiar”.

El gigante de Internet llevaba buscando a un nuevo mandamás desde el pasado mes de septiembre. A finales de verano Carol Bartz abandonaba la compañía por la puerta de atrás e incluso su sillón en el Consejo de Administración.

La salida de la ex CEO no fue precisamente amistosa. El presidente Roy Bostock invitó a Bartz a dejar Yahoo! a través de una llamada telefónica y la responsable no se lo tomó nada bien en su momento. Tras enviar una carta a sus empleados informándoles de su despido, se refirió a los responsables de su marcha como “idiotas” y “gente sin pelotas”.

Entre los nombres que se han barajado para suceder a Bartz se incluyen Nikesh Arora, responsable de negocios de Google, Marc Andreessen, de la firma de capital Andressen Horowitz o David Kenny, ex presidente de Akamai.

Actualización 15.34h– Yahoo! acaba de confirmar que Scott Thompson será el nuevo de la compañía a través de un comunicado. El ejecutivo será citado a la Junta Directiva el próximo día 9 y en esta jornada se hará efectivo su nombramiento.

“Scott trae a Yahoo! un probado historial en la construcción de una sólida base de activos y recursos existentes para reactivar la innovación e impulsar el crecimiento, precisamente lo que necesitamos en la compañía”, explica Roy Bostock, presidente de Yahoo! en la nota de prensa. “Su profundo conocimiento de los negocios online, combinado con su trabajo en equipo y la capacidad operativa restaurará la energía, el enfoque y el impulso necesario para hacer crecer nuestro negocio y ofrecer un mayor valor para nuestros accionistas”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago