Yahoo! firma un acuerdo con Yelp

Yahoo! continúa reforzando sus negocios a base de compras de startups y alianzas estratégicas. La empresa púrpura acaba de trabajar en esta dirección firmando unaun acuerdo con Yelp para integrar las reviews de sus negocios locales en su motor de búsquedas Yahoo! Search, según ha comunicado una persona asistente a la reunión entre ambas empresas.

Gracias al trato, Yahoo! podrá contar con mayor información local y tendrá más armas para competir con Bing (Microsoft) y Google, líder de este mercado.

The Wall Street Journal, quien ha dado a conocer la noticia, asegura que la función podría implementarse en las próximas semanas. El diario estadounidense también explica que el acuerdo es similar a las asociaciones existentes con Microsoft y Apple.

Los datos de negocios locales se han convertido en un importante activo. Hace unos días Microsoft firmó un acuerdo con la red social de geolocalización Foursquare.

La cosa se vuelve más interesante si se tiene en cuenta que Yahoo! y Microsoft son socios desde hace cuatro años en este campo. Gracias al trato, Microsoft se agencia el 12% de ingresos que los anuncios de búsqueda que aparecen en los resultados de búsqueda y a algunos ejecutivos de la empresa púrpura la cosa no les hace mucha gracia. En teoría el contrato está vigente hasta 2015. Microsoft invirtió 15 millones de dólares en el servicio a cambio de disfrutar de los datos de localización de la start-up neoyorquina durante varios años. En cifras: 45 millones de usuarios registrados, 60 millones de entradas y 5.000 millones de check-ins.

Como información de contexto, a ello hay que sumar que la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, ya parecía estar interesada por Yelp tiempo atrás. Cuando estaba en Google, parece que la CEO jugó un papel clave en la oferta de compra del gigante de Mountain View a la empresa de reviews.

En el último trimestre de 2014 Yahoo! mejoró su facturación por anuncios de Yahoo! Search un 8% consiguiendo 461 millones de dólares. El negocio supone algo más de un tercio de los ingresos de la compañía. Sin embargo, la empresa de Sunnyvale solo cuenta con un 10,8% de marketshare en el mercado de búsquedas, mientras Bing dispone del 18,2% y Bing registra un 67,3%.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago