Yelp adquiere Turnstyle Analytics por 20 millones de dólares

Yelp anunció hoy que ha pagado 20 millones de dólares en efectivo para adquirir la empresa de marketing Wi-Fi Turnstyle Analytics. La operación, según explicó Yelp, está dirigida a ampliar los tipos de servicios de marketing de negocios que ya ofrece, más allá de aquellos que se centran en la adquisición de clientes, para incluir también aquellos que ayudan a las empresas con la retención de clientes y la lealtad.

Turnstyle, con sede en Toronto, fue fundada en 2012 y ofrece un servicio que permite a las empresas conectarse con sus clientes a través de una red Wi-Fi gratuita. Actualmente, da soporte a cerca de 3.500 empresas, principalmente en Estados Unidos y Canadá. Entre sus clientes se encuentran Back Alley Burger, Burger King, Broncos Slider Bar y Subway.

El servicio de Turnstyle es de pago para sus clientes de negocios, basándose en la escala, y proporciona información sobre el comportamiento del cliente, las visitas, etc., obtenido de sus conexiones a la red Wi-Fi de libre disposición de los negocios asociados.

Los clientes que aceptan utilizar la conexión Wi-Fi gratuita de Turnstyle proporcionan su dirección de correo electrónico, lo que permite al negocio crear listas de contactos de clientes objetivo. Las empresas también pueden aprovechar las herramientas de análisis, que proporcionan una visión adicional de las visitas con aspectos como la frecuencia, para identificar a sus clientes más leales, y la duración, entre otros factores.

Yelp recuerda que el consumidor promedio pasa más de cinco horas diarias conectado a Internet, pero todavía hace aproximadamente el 93% de sus compras en espacios físicos. Con Turnstyle, la empresa californiana quiere dar a sus clientes de pequeños y medianos negocios un medio para conectar con sus clientes fuera de línea. Aunque Turnstyle ofrece soporte fuera de Estados Unidos y Canadá, Yelp enfocará su producto en el mercado norteamericano.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta de productos para los negocios locales a través de esta adquisición. Turnstyle ayuda a conectar a las empresas a los consumidores a través de una Wi-Fi pública gratuita y es un programa eficaz de retención y fidelización que ayuda a las empresas a tener más éxito”, declaró a TechCrunch Jeremy Stoppelman, cofundador y director ejecutivo de Yelp.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago