Parece que el servicio de reseñas y recomendaciones Yelp quiere ampliar su presencia en Europa. Hoy ha anunciado la adquisición del portal francés de revisión en línea Cityvox, un buen paso para hacerse un hueco más grande en Francia.
Cityvox está especializado en opiniones sobre restaurantes y vida nocturna. El portal tiene una buena reputación como servicio para proporcionar al consumidor información sobre negocios locales que van desde restaurantes y cervecerías a cines y clubes.
La noticia de hoy se produce sólo unos días después de que Yelp se hiciera con el sitio de recomendaciones alemán Restaurant-Kritik, lo que confirma aún más sus ambiciones en el mercado europeo.
En un comunicado publicado en su blog oficial, Yelp afirma que integrará las opiniones y fotos de Cityvox en su propia plataforma para “ponerlo al servicio de los consumidores en toda Francia, ya sean locales o uno de los millones de visitantes anuales” del país galo. Lo que no ha indicado es si Cityvox seguirá o no como una entidad independiente.
La compañía californiana aprovecha para subrayar su objetivo de “convertirnos en un sitio de revisión de negocios locales a nivel internacional“. “La profundidad y amplitud de contenidos, así como una comunidad dedicada de yelpers, es lo que diferencia a Yelp y es la razón por la cual más de 130 millones de visitantes únicos vienen a Yelp cada mes. La adición de los contenidos opiniones y fotos de Cityvox enriquecerá el contenido de Yelp en Francia, y es de esperar que atraiga aún más yelpers dedicados y comprometidos a la comunidad de Yelp Francia”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…