Un supuesto fallo, que adelantó la publicación de los resultados de Yelp 3 horas antes de lo previsto y cuando todavía la Bolsa todavía estaba operativa, ha provocado que la cotización de la empresa haya bajado un 11%.
Al parecer, un error por parte de PR Newswire habría favorecido la volatilidad y provocado que, a pesar de que los resultados de Yelp fueran mejores de lo esperado, al final su valor terminara bajando de forma abrupta y descontrolada.
Los analistas esperaban unos ingresos de unos 152,4 millones de dólares, pero finalmente Yelp ha mostrado que consiguió 153,7 millones en el cuarto trimestre de 2015, una mejora importante respecto a los 109,9 millones de dólares anteriores. Además, sus pérdidas han sido menores de lo esperado, 22,2 millones, aunque peores que los 32,7 millones de beneficios que obtuvieron el año anterior.
El problema principal estaría en las previsiones para el primer trimestre de 2016, que se quedaría en unos beneficios de entre 10 y 12 millones de dólares, por debajo de los 16,3 millones del año anterior y menos de lo que los analistas esperaban de la compañía.
Un futuro menos rentable de lo esperado habría enfriado el interés por la compañía de San Francisco, que a pesar de que ha mejorado sus ingresos y está en plena expansión más allá de EEUU, parece que no está cumpliendo con lo que se esperaba de ella, y con un mercado tan volátil e inestable, Yelp lo está pagando.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…