Hace muy poco, YNAP comunicó sus resultados de 2015, en los que la empresa logró aumentar sus ingresos un 31% y superar todas las expectativas, con unos ingresos que llegaron a los 1.700 millones de euros y unas ganancias de 133,1 millones, gracias a las ventas vía móvil y a un crecimiento global del sector del lujo.
YNAP, formada en octubre de 2015 tras la fusión de Yoox y Net-A-Porter, es el líder del sector de venta online de artículos de lujo, una industria al alza a pesar de, o quizás debido a, el crecimiento de la pobreza y la desigualdad en el mundo.
Entre las marcas que controlan están las tiendas online de Armani y Valentino, así como sus propias tiendas Net-A-Porter.com, para ropa de temporada, y por otro lado Yoox.com y TheOutnet.com para ropa de descuento de otras temporadas.
Pero a pesar de los buenos resultados de 2015 y un mercado del lujo que no para de crecer, el responsable de YNAP, Enrico Cavartola, ha asegurado que para 2016 esperan que su crecimiento se reduzca, al menos en el primer trimestre del año, aunque no ha dado detalles de hasta que punto. Lo que sí ha asegurado es que el margen de beneficios se mantendrá, ya que reducirán costes con el cierre de dos de sus tiendas para evitar duplicar servicios.
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