Yoigo aumentó su facturación un 99% en 2009
La filial española de TeliaSonera duplica sus ingresos y concluye el ejercicio con más de un millón y medio de clientes.
TeliaSonera ha comunicado los resultados de Yoigo referentes al ejercicio económico 2009 reportando unas cifras muy favorables de la operadora. La filial española cerró el año con una facturación de 4.086 millones de coronas suecas (410 millones de euros), incrementando la misma un 99% en relación a doce meses atrás (entonces se alcanzaron los 2.050 millones de coronas suecas o 205 millones de euros).
En el Q4 la operadora obtuvo 1.075 millones de coronas suecas de ingresos (cerca de 110 millones de euros), elevándose éstos un 36% en comparación con el mismo intervalo del año anterior.
En cuanto a clientes Yoigo ha finalizado 2009 con una cartera de más de un millón y medio de usuarios, sumando 500.000 nuevos desde 2008.
Para TeliaSonera los números no han sido tan positivos y aunque el grupo sueco ha obtenido beneficios éstos se han precipitado un 1% en el último año, reportando 21.280 millones de coronas (2.110 millones de euros). Para 2010 la firma espera crecer en parte debido a la instalación de la primera red comercial de telefonía móvil de cuarta generación.