La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha recibido 15.864 reclamaciones en el primer semestre de 2009, lo que supone un aumento del 28,3% frente al mismo periodo de 2008.
Según los datos de la primera mitad del año, la compañía que más reclamaciones ha acumulado entre las que ofrecen servicios de Internet y telefonía fija ha sido Ya.com. Por el contrario, en esta misma área, la Telefónica ha sido la que menos reclamaciones ha tenido. Mejoran respecto al año pasado Tele2, Jazztel, Orange y Ono, empeora Ya.com y se mantiene Telefónica.
En telefonía móvil, Yoigo es la compañía con más reclamaciones, mientras que Vodafone la que menos, aunque todas, menos en Yoigo, han aumentado el número de reclamaciones.
En este semestre el servicio de telecomunicaciones más conflictivo ha sido la telefonía móvil, que ha acaparado el 39,7% de total de las quejas. La telefonía fija se ha llevado el 22,8%, los servicios de paquetes de voz y datos el 19,8% y el acceso a Internet el 16,2% restante.
Como publica Silicon News, de las 15.864 reclamaciones se ha resuelto 11.352 (15,1% más que en el primer semestre del año pasado), de las cuales el 81,3% de ellas fue a favor del usuario y el 18,7% a favor de la compañía. Respecto al año pasado, ha disminuido el porcentaje de reclamaciones resueltas a favor del usuario, desde el 85,6% al 81,3%.
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