No hace mucho el mercado de la telefonía en España estaba dominado por sólo tres compañías: Movistar, Vodafone y Amena (Orange hoy en día). Pero en 2006 una revolución ib a darse en el sector de las teleco con la entrada de las OMV (Operadoras Móviles Virtuales) y Yoigo.
Cuatro primaveras después de desembarcar en el país, la filial de la escandinava TeliaSonera ya ha conseguido el favor de más de dos millones de abonados, pronosticando alcanzar su rentabilidad a finales de año.
En su primer año la compañía dirigida por Johan Andsjö consiguió sólo 161.000 usuarios, pero poco a poco Yoigo ha ido robando clientes a sus competidoras gracias a su diferenciación. A esto último contribuyeron sus campañas de publicidad iniciales y su imagen más cercana al consumidor final.
Las buenas praxis de la firma, que le hacen obtener habitualmente buenas notas en los informes mensuales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, también son motivo de que muchos usuarios decidan solicitar sus servicios. En concreto, durante el primer cuatrimestre Yoigo robó 171.600 clientes al resto de operadoras, siendo la mitad de los mismos procedentes de Movistar.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…