Yoigo ha sido multada por la Comunidad de Madrid a pagar 17.600 euros por ofertar dos planes de precios, uno de ellos sin consumo mínimo mensual, y que nunca llegaban a ejecutarse, cobrando a los clientes una cantidad que no se correspondía con lo acordado.
La compañía ofrecía en su web las promociones Contrato 2 y Tarjeta 2. Así, cuando un usuario llamaba para darse de alta, los teleoperadores de Yoigo comunicaban su negativa o simplemente les daban una respuesta positiva cuando en realidad no registraban operación alguna.
Tras estas anomalías, en diciembre de 2006 FACUA advirtió a la operadora que debía hacer efectivas las prestaciones que divulgaban en su web o retirar su publicidad; sin emabrgo, Yoigo optó por seguir en la misma línea y modificó su propaganda para aclarar que facturaba por segundos cuando seguía sin realizarlo. En base a las irregularidades presentadas FACUA denunció los hechos en marzo de 2007.
Ahora la justicia ha hablado y la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno madrileño, que ha sancionado a las empresa porque “no es posible acceder a la contratación de varios planes de tarifa ofertados durante un determinado periodo de tiempo”, ha declarado y recoge FACUA
“La empresa no presenta información ni documentación en relación a la fecha de activación de las tarifas, ni los motivos por los que no estaban disponibles”, señala Consumo y destaca “la inclusión en los contratos de distintas cláusulas abusivas”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…