Durante la tercera jornada del XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en Santander, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, ha reclamado que se realice el proceso de reparto de las frecuencias de 900Mhz. El ‘refarming’, que es la reutilización de las frecuencias, permitirá que los 900Mhz, que actualmente se utilizan para el despliegue de la tecnología GSM, se use para UMTS, abaratando su coste y aumentando la calidad, ya que reducirá las inversiones en áreas rurales al tiempo que aumenta la penetración en las ciudades.
El problema al que se enfrenta Yoigo es que no posee ninguna participación en la frecuencia de los 900MHz y lo que reclama es que, en ese proceso de redistribución, se le concedan al menos 5MHz, que respondan “al objetivo de la Unión Europea de mantener un equilibrio competitivo”, mientras que Telefónica, Vodafone y Orange mantendrían 10Mhz cada uno. En el reparto actual Telefónica cuenta con 12,5Mhz, Vodafone 12,5Mhz y Orange 6MHz.
Johan Andsjö también ha dicho que lo mejor sería que el reparto fuera consensuado entre las operadoras, como puede verse en el vídeo, “porque en un concurso cramos reglas que hay que mantener en el futuro, el mejor proceso es sentarnos en una mesa y a vers si podemos conseguir algo a largo plazo”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…