Hasta ahora, las llamadas por Internet se realizaban de ordenador a ordenador a través de un software específico que necesariamente deben tener los dos participantes en la conversación, como en Skype. O bien llamando desde un ordenador a un teléfono, como en JaJah.
La última opción es la de Yoomba. También es necesario registrarse y descargar un software específico, pero la novedad consiste en que no hace falta saber el número de la persona a la que estamos llamando, basta con introducir su correo, cualquiera de ellos, y el programa contacta directamente con el destinatario. Tan fácil como mandar un e-mail. Además, es totalmente gratuito, y la cantidad de contactos que podemos albergar ilimitada.
El programa se basa en la tecnología peer-to-peer, es decir, que los usuarios son clientes y servidores a la vez. Las llamadas de ordenador a ordenador funcionan compartiendo la red de banda ancha entre los usuarios, similar a los servicios ya existentes como Skype, explicó Elad Hemar, jefe ejecutivo de Yoomba.
El software de Yoomba permite a los usuarios llamar a cualquier tipo de dirección de correo. Ya sea Outlook, o una cuenta albergada en servidor como Hotmail, Yahoo, Gmail? “Este es el nuevo Internet. Ya no es el amurallado y separado Internet de los portales”, dijo Hemar. “Hemos tomado la única red universal online – el e-mail- y construido nuestro servicio sobre él”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…