Yoopies lanza programa de voluntariado para apoyar al personal sanitario en el cuidado de niños

Empresas

Ante el cierre de guarderías y colegios, cientos de canguros de la plataforma Yoopies se ofrecen voluntarios para apoyar al personal hospitalario.

En un momento excepcional y crítico como el que vivimos, los sanitarios del país están trabajando a un ritmo apretado y difícil para tratar de combatir la infección de cualquier manera posible. Por eso, el cuidado de los hijos de estos trabajadores resulta una prioridad.

Sin la posibilidad de tomar un permiso parental y sin la ayuda de los abuelos, dado el peligro del virus para las generaciones mayores, estos trabajadores corren el riesgo de no saber a quién confiarle a sus hijos, agregando una carga adicional de estrés y aprensión.

En España, el Gobierno ha anunciado que pondrá en marcha un plan de choque que incluirá recursos para proteger el bienestar de las familias trabajadoras, facilitando reducciones de jornada y ayudándoles con el cuidado de los menores. Se trata de un tipo de licencia especial cuyo coste pueda asumir el Estado para evitar un grave perjuicio a trabajadores y empresas. No obstante, estas medidas de apoyo económico pueden no ser suficientes para cubrir las necesidades de los trabajadores sanitarios durante esta delicada situación.

Siguiendo un impulso de solidaridad nacido precisamente de su comunidad, Yoopies hace un llamamiento a estudiantes, profesores y profesionales de educación infantil de los principales países europeos, España, Francia, Italia y Portugal, a contribuir al cuidado a domicilio de los hijos del personal sanitario de forma gratuita.

Una solidaridad que puede marcar la diferencia, permitiendo a los médicos, enfermeras/os y personal administrativo continuar cuidando de los enfermos. Todos los educadores que han tenido que dejar su trabajo y, en general, todos aquellos que desean ofrecer su ayuda de forma gratuita y apoyar a las familias de los trabajadores del ámbito de la salud pueden registrarse en la plataforma.

Yoopies también hace un llamamiento a su comunidad de cuidado de niños para ayudar a los trabajadores de otros sectores que, a pesar de la emergencia, todavía están trabajando y necesitan una solución de cuidado de niños. Los candidatos podrán registrarse en Yoopies.es y ofrecer sus servicios de manera remunerada.

Lea también :