YouTube acumula la mayor cuota de mercado en Estados Unidos
La web, propiedad de Google, se sitúa por delante de otras 64 de contenido similar.
La web de vídeos YouTube registró durante el pasado mes de mayo un aumento en su audiencia equivalente a la suma del público de otras 64 páginas rivales en Estados Unidos.
Según un estudio publicado en dicho país, YouTube acaparó una cuota de mercado del 60.2% lo que la sitúa por delante del resto de webs de oferta similar.
El estudio, realizado por la empresa de mediciones de audiencia Hitwise, muestra unos datos de audiencia para MySpace, perteneciente a News Corp. de un 16,08% de participación de mercado, 7.81% para Google Video y 2.77% para Yahoo. Por su parte, MSN, de Microsoft, consiguió un 2.09%.
YouTube, que fue adquirida por Google a cambio de 1.650 millones de dólares en noviembre del año pasado, se convierte así en la web de videos más solicitada por el público estadounidense. Pero el crecimiento de YouTube no se limita al mercado norteamericano, ya que según un informe de la misma firma, en el Reino Unido, el sitio está a punto de desbancar en número de visitas a la BBC, que encabeza la lista de los sitios más visitados en ese país desde hace dos años.
Por otra parte, YouTube se ha visto implicada últimamente, en demandas judiciales con respecto a los contenidos que emite. Viacom Inc presentó una demanda de infracción de copyright contra YouTube en marzo en la que reclamaba más de mil millones de dólares por daños por permitir la descarga de algunos de sus programas más populares, incluido The Daily Show con John Stewart, The Colbert Report y South Park.
Otra demanda aparte fue presentada a principios de mayo por un grupo que incluía a la Premier League de fútbol inglés. Ambos pleitos sostienen que YouTube favorece la infracción masiva del copyright al incrementar el tráfico de su web con la esperanza de obtener más anunciantes.
Google ha manifestado que estos pleitos amenazan el intercambio de información, noticias, entretenimiento y expresión artística de los usuarios en Internet. Muchos de los vídeos más populares de YouTube videos proceden de las llamadas fuentes generadas por el usuario, en su mayoría grabaciones de web cams baratas creadas por adolescentes. El eslogan del site es ?Transmítelo tú mismo?